logo

Volver a la página principal

El número #38, correspondiente a Diciembre de 2004. Repásamos Juanvi y yo algunas aventuras participantes en la ifcomp. Baltasar el Arquero nos ofrece dos artículos técnicos sobre orientación a objetos en Superglús y escritura caracter a caracter manejando arrays de forma más sencilla. KRAC regresa con su sección de momentos de inspiración donde compara aventuras y su origen literario, además de solucionar El gato con botas. Manowar nos da un avance del juego que prepara, La Aventura Original 2. Por último, Baltasar repasa un curioso concurso de aventuras basadas en máquinas recreativas.

-Descargar ZIP comprimido.
-Leer online.

El número #37, correspondiente a Octubre de 2004. Destaca un especial de la Retrocomp con entrevistas de Urbatain y Grendel a todos los participantes y el anuncio de los ganadores por parte de Jenesis y NetSkaven.En la misma línea, Baltasar el Arquero compara Remakorp con el juego original Megacorp. Grendel nos ofrece otra entrega de los pergaminos apócrifos y Urbatain inicia la traducción de Crimenes contra la mimesis. El fanzine se completa con las soluciones de Las Llaves del Tiempo, Del Otro lado y la Fortaleza.

-Descargar ZIP comprimido.
-Leer online.

El número #36, correspondiente a Julio de 2004. Luis Fernández coge el relevo en entrevistas y habla con Alessandro Schillaci, KRAC nos proporciona en exclusiva un extracto de la novela de la Aventura Original y recupera un artículo escondido de Samudio sobre el futuro de la Aventura. Grendel en su sección de libro juegos nos habla de Huida de la Oscuridad. Melhython sigue empeñado en que los aventureros se orienten a objetos mediante sencillos ejemplos. IO Group nos trae curiosidades de aventuras que realmente no son aventuras. En cuanto a comentarios y soluciones, planseldon y Baltasar el Arquero analizan Dr. Van Halen: Misterio en la Catedral, que el Arquero soluciona, y además nos comenta y desenmarañana Quake IF

-Descargar ZIP comprimido.
-Leer online.

El número #35, correspondiente a Mayo de 2004. Uno de los más extensos en contenido. Jenesis abre la caadiera a Uto y Yokiyoki que hablan de Superglús, NetSkaven entrevista a Josep Coletas, Baltasar el Arquero y Ceotan se vieron en persona en la Viguesa de Quedadas SL, KRAC inicia un serial titulado "Momentos de Inspiración" que analiza la influencia de algunas novelas en las aventuras, Grendel se aventura por los librojuegos en su sala de pergaminos apócrifos y Al-Khwarizmi, Melhython e IO-Group entran en artículos técnicos explicando enfoques de simulación, orientación a objetos y relaciones entre código y fuente, respectivamente. En la parte de los juegos, Baltasar el Arquero se inspira en Ceotan para analizar y solucionar parte de El Sello de Heylr, KRAC analiza y soluciona Eclipse Total y Alicia en el País de las Maravillas, y el Clérigo Urbatain prosigue su viaje por los clásicos de Creator Unions con Idiliar, y se aproxima a un tema de interactividad moral mediante el análisis de Tapestry y Slouching Towards Bedlan. Y de regalo, un log de la gala de los últimos Premios Hispanos.

-Descargar ZIP comprimido.
-Leer online.

El número #34, correspondiente a Marzo de 2004. Presenta doble ración de la Caadiera de la aventura. En la primera de ellas, Jen acompaña a Al-Khwarizmi (Axman) por disquisiciones aetherienses, y en la segunda Urbatain naufraga en las islas de Depresiv. Alfredo Liu-Perez vuelve a traducir a Emily Short con un interesante texto sobre la creación de escenarios para aventuras conversacionales. El Clérigo Urbatain analiza y soluciona Pueblo de la Noche, un clásico.

-Descargar ZIP comprimido.
-Leer online.

El número #33, correspondiente a Enero de 2004. Contiene varias entrevistas a los autores de los juegos presentados en la brevecomp: Depresiv, Baltasar el Arquero, Urbatain, TenebroFan, Jenesis, Santiago Eximeno, Sebastian Belastrieri y Jon. En cuanto a artículos, dhan repasa algunos de los juegos presentados en la ifcomp inglesa, y el Clérigo Urbatain analiza cómo testear bien los juegos. Dardo comenta y soluciona dos juegos: Manolo Kabezabolo y La caja de los sueños.

-Descargar ZIP comprimido.
-Leer online.