SPAC
Portada > Webzine > Soluciones > La isla de Tokland

La isla de Tokland

Aventura conversacional de Angel Ros Campillo

Sábado 31 de mayo de 2008

Deberemos guiar a un periodista que participa en un concurso Atravesaremos una serie de pruebas de conocimientos e ingenio para conseguir el salvoconducto que nos acreditará como ganador del concurso.

Las cajas

La aventura comienza en un WC Nos vestimos con los vaqueros, la camisa y las zapatillas para no ofender el pudor del guardia. Salimos a la sala recibidor. Sobre la mesa veremos tres cajas. Si miramos debajo de la caja verde encontraremos una ganzúa, con la que podremos abrirla .La lámina de papel que está en su interior tiene la clave para abrir la caja roja. Tecleamos “Everest” y se abre la segunda caja. Adentro encontramos un documento con otro acertijo La clave para abrir la caja azul es “Zeus”.Abrimos el pergamino que está adentro de caja azul y vemos que hemos aprobado la primera parte de la prueba Nos dirigimos hacia el fondo del pasillo, al sur. No podemos ver bien el letrero que está en la puerta oeste porque está muy oscuro. Le pedimos una linterna al guardia. Nos la da a cambio del documento de la caja roja. Vamos nuevamente a la zona oscura del pasillo, encendemos la linterna y leemos el letrero: “almacén”. Vamos nuevamente adonde está el guardia y le pedimos la llave el almacén. Deberemos entregarle el pergamino para obtenerla. Ahora, volvemos al fondo del pasillo y abrimos la puerta oeste con la llave. Entramos. Trepamos a los estantes y miramos encima del armario. Veremos una llave gris, inaccesible desde allí. Así que bajamos, entramos al armario y tomamos la llave Con ella abrimos el cajón de la mesa .Dentro hay una pila nueva . Abrimos la linterna, sacamos la pila vieja y la reemplazamos por la pila nueva, cerramos la linterna. Si no alcanza la batería, podemos salir al pasillo adonde no necesitamos la linterna para hacer toda la operación. En el almacén, cerramos la puerta y vemos colgada una mochila en la que pondremos todo lo que vayamos encontrando en nuestra aventura. En su interior hay un trozo de queso y una llave negra Tomamos la cuerda y la carpeta de cerillas del estante Separamos la mesa de la pared y descubrimos una trampilla Al abrirla, veremos el inicio de una escalera que baja hacia la oscuridad

El sótano

Bajamos dos trechos de escalera y sentimos que se ha cerrado la trampilla. Examinamos el suelo y encontramos un adoquín algo suelto. Al levantarlo aparece una palanca. La movemos y sentimos con alivio, que un engranaje abrió la trampilla. NOTA: es muy posible que haya una mejor forma de desplazarse por el laberinto del sótano. La única que encontré fue partiendo siempre de la localidad de la palanca. Vamos al s, s, s, s, o, o, o, o, o, vemos un tragaluz inaccesible; vamos dos veces más hacia el oeste y subimos por la escalerilla. Aparecemos en un jardín. Vamos al oeste, tomamos el gancho Bajamos por el tragaluz, vamos hasta el tragaluz sin escalerilla (e, e). Atamos la cuerda al gancho Sosteniendo la cuerda, lanzamos el gancho al tragaluz Después de varios intentos conseguimos que quede trabado y subimos por la cuerda. Aparecemos en la parte este del jardín Abrimos la puerta del pabellón que esta hacia el este con la llave negra. Al entrar vemos varios objetos que podrían ser útiles. Tomamos el martillo, el insecticida, el cuchillo, la lupa, las pinzas, los trapos viejos, la mascara de caucho, la lija y la sierra Salimos del pabellón En el otro extremo del jardín, cerca del edificio, tomamos la extraña flor. Bajamos por el tragaluz, y recuperamos la cuerda Volvemos a la localidad de la palanca (e, e, e, e, e, n, n, n, n) Desde allí vamos e, e, e, e, e, s, s, s, s, s, s, Un extraño hedor viene del sur. Entonces nos ponemos la máscara de caucho y seguimos hacia el sur Tomamos rapidamente la hoja adhesiva y volvemos al norte .Nos sacamos la máscara. Vamos adonde está el tragaluz y subimos por la escalerilla. Nos dirigimos al edificio , hacia el este. Pegamos la hoja adhesiva al cristal de la ventana, lo rompemos y así podremos entrar al despacho. Nos llama la atención un cuadro. Al moverlo descubrimos una caja fuerte. Levantamos la alfombra y encontraremos una llave dorada que nos permite abrir la caja fuerte. Si miramos bien en su interior hallaremos media moneda Salimos del despacho por la ventana, vamos al oeste, nos metemos por el tragaluz, Desde la localidad de la trampilla, nos vamos al o ,o ,o ,o ,n ,n ,n ,n ,n ,n, n ,n , Una nube de tábanos nos impide seguir. Dejamos los trapos viejos, sacamos una cerilla de la carpeta, la encendemos y quemamos los trapos con ella. La nube de humo espanta a los tábanos y podemos seguir hacia el norte, hasta que unos barrotes nos cortan el paso. En la pared vemos una madriguera. Atamos el topo que en algun momento de nuestro deambular por el sótano habremos atrapado, con la cuerda Sin soltar la cuerda, metemos el topo en la madriguera, lo sacamos, y lo volvemos a meter Cuando lo sacamos por segunda vez, veremos que trae la otra mitad de la moneda. Encajamos esta mitad con la otra que habíamos encontrado en la caja fuerte y queda formada una moneda de oro entera Volvemos a la localidad de la trampilla y de allí vamos s ,s ,s ,s ,s , y e ,e ,e ,e ,e ,e ,e , Encontramos un puente . Parece frágil, lo cruzamos con cuidado. Debemos tener todo guardado en la mochila, de lo contrario se rompe el puente y caemos al abismo.

El cofre

En el otro extremo del puente vemos un cofre custodiado por una serpiente. Le damos la flor. La serpiente la engulle y queda dormida. Metemos la moneda en la ranura del cofre. Se abre, pero está vacío. Nos metemos dentro del cofre, lo cerramos y aparece el comienzo de una escalera caracol. Bajamos hasta que un grueso tronco nos corta el camino. Lo cortamos con la sierra. Entramos por el agujero de la pared al norte. Aquí empieza otro laberinto. Vamos dos veces al norte, después al se, so ,s ,s .Encontramos una piel de puerco espín. Volvemos a la localidad del tronco Seguimos bajando hasta la laguna, Atamos la piel con la cuerda y la lanzamos al agua, esperamos un poco y veremos que ha picado un pez Lo cortamos con el cuchillo, dentro descubrimos una botella. La rompemos y tomamos el salvoconducto que nos acredita como ganador del concurso. Ya podemos regresar al salón de la casa y salir

Anamaría

3 Comentarios

  • La isla de Tokland

    31 de mayo de 2008 21:11, por Jenesis
    Es una aventura que intenté hace tiempo pero que abandoné por su dificultad.
    Creo que volveré a intentarla, ahora que ya se dispone de la solución.
    Gracias Anamaria. :)
    • La isla de Tokland 2 de junio de 2008 08:31
      Resolver esta aventura es super complicado, yo también la retomaré con la ayuda en mano. ¿Cuánto tiempo te llevó acabarla, Anamaria?
      • La isla de Tokland 6 de junio de 2008 09:41
        Esta aventura la terminé hace tiempo y es una de mis favoritas. Pero, lo curioso, es que ahora, cuando quise hacer la solucion para publicarla en el SPAC me costó casi tanto trabajo como la primera vez :) Anamaria

Seguir la vida del sitio  RSS 2.0: Artículos, Comentarios | Mapa del sitio | SPIP
CC Some rights reserved El contenido está disponible bajo los términos de Atribuir - Compartir bajo la misma licencia 3.0 ó 2.5 de Creative Commons.