SPAC
Portada > Webzine > Temas subjetivos > Promoción > Earth & Sky

Earth & Sky

Reseñas del catálogo aventurero de Usagi

Martes 16 de septiembre de 2008, por Usagi


Earth & Sky

¡Hola a todos!

No, no os habéis equivocado, es mi cara.
Bromas aparte, una necesaria introducción: Hoy comienzo una serie de comentarios/reseñas aventureras. La intención es mantener un ritmo de una o dos mensuales. Para no hallarme en una situación en la que no sepa de que hablar y tener cierto tiempo para prepararlas como es debido.

Como algunos de los lectores ya sabrán, hay otro espacio en el que ya dedicó un rincón a la aventura. Y para no caer en la pereza, he tomado una decisión. No voy a comentar los mismos títulos. Puede que algunos sean de la época comercial de la aventura. O puede que no. Pero los mismos no van a ser. Y de hecho, es seguro que algunos van a ser en inglés. Como el que hoy nos ocupa.

Así pues… comenzamos. Y hoy lo hacemos con un título que en su momento me demostró que es posible hacer buenas aventuras de temática superheroica: Earth & Sky.

Primera parte de una triología, este capítulo nos pone en situación. Encarnamos a dos hermanos (chico y chica) hijos de un matrimonio de científicos que han desaparecido sin dejar rastro. En el momento que empieza la aventura nos hallamos en el laboratorio del campus universitario donde trabajaban.

Realizamos un hallazgo asombroso: dos trajes que otorgan superpoderes a quien se los pone (por cierto, los trajes parecen misteriosamente hechos a medida para nosotros).
Uno, el traje de la Tierra. Otorga fuerza y resistencia sobrehumanas.
Y el otro, el traje del Cielo: volar, generar espesos bancos de niebla y emitir relámpagos serán las capacidades que concederá este traje.

Por supuesto, habremos de hacer uso de ellos para…
¡Ah! Eso habréis de descubrirlo jugando la aventura.

Esta aventura carece prácticamente de puzzles. Es más bien una introducción jugable en la que el aventurero ha de realizar él mismo los pasos necesarios para que avance la historia. Y bastante corta. Un servidor se quedó con una sensación de “¿ya está?” cuando la acabó. Sensación de que se podía haber sacado mucho más partido de esta aventura inicial de la trilogía.

Usagi

2 Comentarios

  • Earth & Sky

    16 de septiembre de 2008 12:28, por Jenesis
    Una buena reseña, seguro que anima a más de uno a jugarla.
    Enhorabuena y bienvenido al SPAC
    • Earth & Sky 17 de septiembre de 2008 10:08, por mapache

      Buen comentario.

      Cuando jugué a E&S me quedé con ganas de jugar las otras dos partes, pero nunca he vuelto a intentarlo... ahora a lo mejor me animo.

      Saludetes


Seguir la vida del sitio  RSS 2.0: Artículos, Comentarios | Mapa del sitio | SPIP
CC Some rights reserved El contenido está disponible bajo los términos de Atribuir - Compartir bajo la misma licencia 3.0 ó 2.5 de Creative Commons.