SPAC
Portada > Webzine > Temas subjetivos > Entrevistas > Monstruosa comp 2008 - Entrevista a Pipo98 por Mel Hython

Monstruosa comp 2008 - Entrevista a Pipo98 por Mel Hython

Serie de entrevistas realizadas por Mel Hython a los participantes de la Monstruosa-comp.

Lunes 27 de octubre de 2008, por Jenesis


Mel está aterrado. Hython no está en su ataúd y no puede encontrarlo. Mel odia a los vampiros y nunca entenderá porqué aceptó este trabajo de mayordomo, tal vez Hython lo tiene dominado mentalmente. Recorre los pasillos agarrando con fuerza la estaca de madera y siente como tiemblan sus piernas a cada paso. Por suerte, Pipo está allí y puede pedirle consejo:

Mel: Me ha alegrado que hubiese un participante ’sorpresa’. Dime, ¿cómo surgió esta historia? ¿Ha nacido para el concurso o ya existía de antes?

Pipo98: La historia surgió estando de vacaciones este verano, cuando hay tiempo para pensar y hacer un buen paréntesis en la vida diaria. No tenía pensado presentarla a ningún concurso... pero me llamó la atención la monstruosidad08 y la fui adaptando para entregarla.

Mel: Cuéntanos qué es lo que ha resultado más complicado y más fácil, y porqué.

Pipo98: Como siempre en Adrift, lo más complicado ha sido el problema de las librerías...cuando piensas que todo está hecho... de repente te sale una contestación en "espaninglis", eso desquicia a cualquiera. Tampoco existen librerías que sean fiables para este parser, así que fui cogiendo un poco de allí y otro poco de aquí. Lo más fácil,...pues..., quizás crear la historia y darle la ambientación que ha sido lo más divertido de todo el proyecto.

Mel: Si tuvieses que calificar la obra en pocas palabras, ¿cuáles usarías?

Pipo98: Una aventura NO complicada...e intrigante.

Mel: ¿Literatura o juego? ¿texto o puzzle... ¿en dónde te situarías? ¿y a la aventura que presentas?¿ y como jugador?

Pipo98: Ya he dicho alguna vez que prefiero las aventuras con no demasiado texto pero sin caer en la "sosez", por lo demás, creo que una aventura no tiene que tener una sucesión de puzzles complicados y rebuscados.. a los dos minutos las dejo por aburrimiento. Vardock, como punto fuerte, creo que tiene la historia que engancha bastante y es original. Como jugador me quedo con las aventuras simpaticonas y costumbristas.

Mel: Háblanos un poco de tu monstruos y de porqué es significativo para tí, es decir, de las razones por la que lo escogiste.

Pipo98: Las historias de vampiros siempre me han llamado la atención, desde Drácula hasta Entrevista con un Vampiro, han sido leyendas muy cercanas a la gente y rodeadas de un montón de creencias muy curiosas. Vardock Bates... es un cazavampiros de la zona central de Rumanía, concretamente de la ciudad de Sibiu. Una tarde de Octubre "El Comité" decide terminar con este famoso cazador de chupasangres, vengándose de la forma más cruel...convertirle en vampiro mediante el contagio de un mordisco.

Mel: ¿Crees que los concursos mantienen la comunidad viva? ¿Son importantes?

Pipo98: Por supuesto que sí, hay aventuras que se pensaron antes del concurso...pero seguro que hay alguna aventura que se creó expresamente para éste...por lo tanto ha habido una creación más, una aventura que se jugará y que llegará a gente nueva.

Mel: Para finalizar, dinos las obras que te han parecido más interesantes de los últimos dos años y porqué.

Pipo98: El espíritu de la Sidra porque se acerca a lo que yo busco siempre en una aventura y Hierba tras el cristal...la literatura me encantó. (Mel no puede dejar de pensar que serían los chistes burdos… Mel anda un poco apocado ante la bestia parda de Layna)

Mel: Y finalmente unas palabras que quieras decir...

Pipo98: Gracias por dedicarme tu tiempo y felicitaciones por la Monstruosacomp2008.

Mel: De eso nada, gracias a ti, por responder a esta entrevista apresurada.

Mel queda muy satisfecho con la conversación… hasta que se da cuenta de que Pipo no se despidió, sino que ha desaparecido… sigilosamente… casi como un vampiro.

Mel Hython


Seguir la vida del sitio  RSS 2.0: Artículos, Comentarios | Mapa del sitio | SPIP
CC Some rights reserved El contenido está disponible bajo los términos de Atribuir - Compartir bajo la misma licencia 3.0 ó 2.5 de Creative Commons.