SPAC
Portada > Webzine > Temas subjetivos > Entrevistas > Entrevista a Jesús Pedrosa, creador de "El Mundo Perdido del Prof. (...)

Entrevista a Jesús Pedrosa, creador de "El Mundo Perdido del Prof. Seldon"

Martes 13 de enero de 2009, por Ringmaster

Una aventura conversacional que pasó desapercibida a finales de la época dorada de los 8 bits (excepto para los pocos que tuvimos la fortuna de recibir una copia directamente de su autor), fué la obra de Jesús Pedrosa, "El mundo perdido del Profesor Seldon". No se llegó a conocer, principalmente porque no estaba terminada cuando el mundo de los 8 bits empezaba a decaer (todavía recuerdo tristemente la "despedida" del último número de la Microhobby) y las conversacionales empezaban a dejar paso a las gráficas.

Hace poco tuve el placer de volver a contactar con él gracias a internet, tras haber perdido toda referencia, y amablemente contestó (en diferido) a algunas preguntas, para nuestro deleite.

David: Hola, Jesús. A todos los que nos iniciamos en esto de la informática con el Spectrum nos entra la nostalgia cuando vemos imágenes de aquellas joyas de la programación de los 80 y 90. Una de gran calidad que sin embargo no llegó a ser conocida es la aventura que Jesús desarrolló con el parser PAWS. ¿Podrías hacernos una breve introducción sobre tu aventura?

Jesús: Es un juego conversacional basado en el clásico libro "El mundo perdido", que llegó a mis manos a través de otra versión reducida en la que era posible elegir opciones para realizar una "lectura interactiva". El libro me cautivó tanto en su día que me decidí a hacer una versión. En un principio desarrollé versiones para 128k, pero más tarde decidí hacer también versiones de 48k para llegar a un público más amplio.

David: No salimos de nuestro asombro por la calidad de los gráficos de tu aventura. Muchas de sus pantallas pueden ser consideradas obras de arte si tenemos en cuenta las limitaciones del Spectrum ¿Qué accesorios del mismo utilizaste para ayudarte en la tarea?

Jesús: A veces usaba bocetos o ilustraciones o fotos de referencia. El sistema usado era el del propio creador de juegos, PAWS, que memorizaba trazos de líneas y rellenos para memorizar y reconstruir luego las pantallas.

David: ¿Qué partes fueron más difíciles de plasmar y aquellas con las que más disfrutaste?

Jesús: Técnicamente, recuerdo que una de las cosas que más me gustó siempre fue cómo quedó el inventario, donde se veían los objetos que tenías, y que por aquel entonces representaba una novedad en este tipo de juegos.

David: Después de esta experiencia has sido grafista y has participado en la creación de efectos para el cine y la tv, algunos de tanta proyección internacional como los efectos de lava en la película "El señor de los anillos, el retorno del rey". ¿Actualmente qué ideas o proyectos tienes en mente?

Jesús: Llevo tiempo intentando hacer un corto basado en unos comics. Tengo el guion bastante avanzado, a espera de quizás un par de revisiones más y tendría que empezar la producción pronto.

David: Esperamos saber de tus excelentes trabajos en el futuro, gracias de corazón por tu tiempo y dedicación. Hasta pronto.

Le deseamos toda la suerte del mundo con su nuevo proyecto, sin duda Jesús seguirá sorprendiéndonos, como ya lo hizo con el anuncio televisivo que realizó para la expo Zaragoza 2008, y otros muchos.

2 Comentarios


Seguir la vida del sitio  RSS 2.0: Artículos, Comentarios | Mapa del sitio | SPIP
CC Some rights reserved El contenido está disponible bajo los términos de Atribuir - Compartir bajo la misma licencia 3.0 ó 2.5 de Creative Commons.