SPAC
Portada > Webzine > Soluciones > Bandera

Bandera

De cómo pasar un dia de guardia

Miércoles 9 de abril de 2008, por grendelkhan

“Hoy sábado, tú, Genaro Expósito García, soldado de infantería ligera, has entrado de guardia en tu acuartelamiento. Intenta pasar este servicio lo mejor que puedas... y simplemente... déjate llevar...”

Título: Bandera

Autor: pipo98

Sistema de creación: Adrift (http://www.adrift.org.uk)

Plataforma: Windows-Linux-Mac

Intérprete Windows: http://ccxvii.net/gargoyle/download/gargoyle-2006-09-17-windows.exe

Intérprete Linux: http://ccxvii.net/gargoyle/download/gargoyle-2006-09-17-linux.zip

Intérprete Mac: http://ccxvii.net/spatterlight/

Licencia: Software Libre

Género: Costumbrismo/Humor

Fecha de creación: 27-01-2008

Descarga: http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1465

Solución de Bandera

Así que me toca guardia hoy, y la verdad no hay mucho que hacer cuando estás de guardia, si acaso hablar con mis compañeros de acuartelamiento, el cabo Kike Morales y el soldado Mauricio, pero el uno siempre está mirando las revistas de tunning, y el otro juega con el móvil todo el rato. Así que voy a aburrirme mirando un documental de pingüinos en la tele... pero... ¡un momento! Uno de los pingüinos de la tele se gira hacia mí y me dice algo de una clave que está en el sótano. ¿Estaré soñando?

Sólo hay una forma de saberlo, así que salgo al patio de armas, con sus banderines de colores y me encuentro al Teniente Montalvo, charlo con él un rato y luego me da la divisa de cabo que me he ganado durante los cinco años que llevo aquí.

Me voy a la cantina y hablo con Marifé, que se hace la remolona antes de darme la bolsa de comida para los soldados de guardia, así que le planto un beso y entonces me da la bolsa, con un guiño de ojo. Me voy a la nave de la 1ª compañía, siempre me han llamado la atención ésas fotos de los soldados en misiones humanitarias, ésas que están junto a la figura del soldado de los tercios de Flandes, enfrente de la librería de caoba.

Un presentimiento me hace mover la librería y encuentro allí una linterna, la cojo y sin más dilación voy a darle la bolsa de comida a Kike, el cabo que está de guardia. Me entrega una llave para que la custodie... algo me dice que es la llave que abre la puerta que está al fondo de la nave de la 2ª compañía, la mía, así que me voy para allá y tras apartar algunos sillones y sofás me dispongo a abrir la puerta con la llave... entro entonces en una sala que hace las veces de almacén y veo allí una mochila, creo que puede serme útil. Cuando voy a ponerme la mochila siento un fuerte temblor bajo mis pies y el suelo se hunde...

Caigo en un lóbrego sótano lleno de cajas por todo el suelo... ¡brrr! hace un frío que te hiela los huesos. Rompo furioso de desesperación algunas cajas del suelo y ¡zas!, de una de ellas sale una cinta de radiocassette que me llama la atención. Recuerdo haber visto una radio por la nave de la 2ª compañía, así que subo de nuevo al almacén y de allí a la sala de mi compañía... ahí está la radio. Me recorre un sudor frio por el descubrimiento que puedo haber encontrado... y me dispongo a poner la cinta en el radiocassette....

FIN

1 Mensaje

  • Bandera

    9 de abril de 2008 09:23, por Jenesis

    Sabe a poco...

    Ahora tienes que currarte un buen comentario. :D


Seguir la vida del sitio  RSS 2.0: Artículos, Comentarios | Mapa del sitio | SPIP
CC Some rights reserved El contenido está disponible bajo los términos de Atribuir - Compartir bajo la misma licencia 3.0 ó 2.5 de Creative Commons.