Sobre la conveniencia de la literatura en nuestro medio.
Lunes 7 de abril de 2008, por grendelkhan
El otro día vino un amigo mío a casa y vio el fanzine de SPAC tirado encima del sofá y lo cogió para leerlo distraidamente mientras yo hacía la cena, unos gnochis con salsa roquefort que me salieron buenísimos, dicho sea de paso. El caso esque empezó a interesarse y preguntó de dónde había sacado ésa revista tan rara.
Le expliqué que era un fanzine de un grupo de escritores y programadores que hacen juegos basados en texto, y creo que fue la explicación más adecuada que pude dar, pues a los pocos dias me sorprendió con la notícia de que había jugado a uno de ésos juegos, le pregunté a cuál y me llevé una pequeña decepción: el Quijote de Dinamic. Le expliqué que hay muchos juegos nuevos por el CAAD, y que podría empezar por alguno más fácil y ameno, quizá con los de la Minicomp.
Me preguntó si le podía dejar la revista para tener más idea de cómo jugar, pero no lo he hecho porque realmente en el SPAC no hay ningún tutorial para que la gente empiece a jugar, así que le dije más o menos lo que podía intentar hacer. El caso esque a la gente le gusta leer, pero tiene un terrible miedo a interactuar con los textos, porque ignora por completo por dónde pillarlos.
Pero lo que en definitiva engancha es la literatura, puede que en los 80 fuera el aspecto más lúdico lo que nos cautivara, pero ahora tenemos que intentar cautivar por nuestros textos, por la variedad en los relatos, relegando en un segundo plano los mapas interminables de cavernas y los puzzles de las llaves y las puertas.
Es por éste motivo también, que creo que deberíamos dar más importancia a la literatura en el SPAC, teniendo además en cuenta que algunos de los aventureros más activos son verdaderos escritores. Además deberíamos abrir una sección de relatos en el SPAC, y publicar en el PDF los que más nos gusten. Creo que hay mucha gente a la que le gustará la idea de poder escribir un pequeño cuento y regalarlo a la comunidad, aunque no sea interactivo. ¿Qué os parece?