SPAC
Portada > Webzine > Temas subjetivos > Entrevistas > Lista de favoritas de Lenko

Lista de favoritas de Lenko

Sábado 10 de mayo de 2008, por Jenesis


Nombre aventurero: Lenko

- ¿Cuáles son tus aventuras favoritas en español?

- ¿Puedes contar lo que más te ha gustado de cada una de ellas?

- Jabato. Como representante de la edad de oro del soft hispano elijo la aventura de AD con la que más disfruté. Como historia estaba muy bien hilvanada, tenía un personaje carismático y la dificultad (saltando la primera habitación) era progresiva.

- Los extraodinarios casos del Dr,. Van Halen, El Cuervo de la Tormenta. Lo mejor que puedo decir de ella es que lo pasé genial jugándola. La escena de la casa en llamas ha sido la mayor descarga de adrenalina que he tenido nunca jugando a una aventura.

- El extraño caso de Randolph Dwight. Adoro la variedad que existe en el mundo de la aventura y Dwight es una vuelta de tuerca que, aunque a muchos no les parece un juego como tal, a mi me dio una experiencia fantástica de sentirme "envuelto" por la lectura.

- El Archipiélago Mi aventura preferida y, probablemente, la mejor que se haya hecho nunca en español. No voy a descubrir nada nuevo, y además ya le he dado mucho jabón a Depresiv por ella, pero uno de los motivos por lo que me gustó tanto es que desarrolla una historia adulta y se cuenta de forma adulta.

- ¿Qué piensas que les falta a las demás para llegar a su nivel?

Estas aventuras tienen en común que están bien planificadas, uniendo con sutileza la historia con el juego y, sobre todo, teniendo un gran cuidado en los pequeños detalles y el testeo.

-  Aproximadamente... ¿cuántas aventuras has jugado ?

Unas 40.

- ¿Cuándo jugaste tu última aventura?

Hace un par de días.

- ¿Quieres saludar a alguien en particular? :D

Pues a mis autores preferidos: Depresiv, Jarel y Josep Coletes; a los que revolucionan el CAAD con las nuevas herramientas: Sarganar, Eliuk, Avilches, Presi, Al-Khwarizmi; a los que mantienen con mimo la comunidad en sus muchas vertientes: Mapache, Jenesis, Grendel, Planseldom... (me dejo mucha gente, seguro).
Por último deseo enviar un saludo especial a Maese Incanus, por la enorme ayuda, atención, paciencia y apoyo que me prestó en los inicios de WikiCAAD y su ingente despliegue de trabajo por la aventura.

Agradecemos a Lenko su colaboración.

5 Comentarios

  • Lista de favoritas de Lenko

    10 de mayo de 2008 19:58, por planseldon
    Pues a mi Jabato nunca me llegó a convencer, no sé, me parecía todo lo contrario: dehilvanada,,,
    • Lista de favoritas de Lenko 12 de mayo de 2008 08:19, por Lenko
      Es posible, tendría que rejugarla porque la he puesto por las sensaciones que me transmitió en su día en comparación con las otras.
  • Lista de favoritas de Lenko

    12 de mayo de 2008 08:30, por Lenko

    Argggh. Me acabo de dar cuenta que me comí el último párrafo que escribí y que decía:

    "Por último deseo enviar un saludo especial a Maese Incanus, por la enorme ayuda, atención, paciencia y apoyo que me prestó en los inicios de WikiCAAD y su ingente despliegue de trabajo por la aventura."

  • Lista de favoritas de Lenko

    12 de mayo de 2008 18:25, por Incanus
    Muchas gracias por ese reconocimiento, Lenko: un trago de agua fresca, en medio de esta sequía aventurera por la que estoy pasando...

Seguir la vida del sitio  RSS 2.0: Artículos, Comentarios | Mapa del sitio | SPIP
CC Some rights reserved El contenido está disponible bajo los términos de Atribuir - Compartir bajo la misma licencia 3.0 ó 2.5 de Creative Commons.